El Real Madrid consiguió una nueva remontada en el “Santiago Bernabéu” sobre la Real Sociedad, con un agónico gol de Rudiger, para el empate final del encuentro, que le asegura un cupo a la final de la Copa del Rey, rn España.
En un partido lleno de goles, los dirigidos por Carlo Ancelotti impusieron su experiencia y poderío como local para alcanzar la final de la Copa del Rey, según lo detalla el portal informativo “Meridiano”.
Inicio parejo
La primera parte fue bastante pareja, con ambos equipos buscando generar peligro con sus principales estrellas.
Por el lado del conjunto «txuri-urdin», Ander Barrenetxea aprovechó la fragilidad defensiva de Lucas Vázquez para quedar solo frente al arquero y anotar el empate parcial en la eliminatoria.
Sin embargo, la alegría no duró mucho, y, gracias a un pase milimétrico de Vinícius, hijo, el joven ariete Endrick realizó una definición de crack para superar a Álex Merino e igualar el partido en el final del primer tiempo.
Con ese resultado, los merengues se ponían momentáneamente en ventaja en el marcador global (2-1).
Sin arriesgar mucho
Para los últimos 45 minutos, la dinámica no parecía cambiar: Ambos equipos no arriesgaban demasiado, y preferían apostar por posesiones de balón largas, esperando el error del rival.
Esto provocó que la intensidad del partido disminuyera, y que las ocasiones de gol fueran escasas.
¡Veinte minutos de infarto!
Al 72, una gran acción individual de Pablo Marín destrozó a la defensa merengue y mandó el balón al fondo de la red, tras un rebote en David Alaba.
A partir de ahí, los dirigidos por Imanol Alguacil empezaron a dominar y a acorralar a su rival.
En el 80, Mikel Oyarzábal ponía el 3-1 para la Real Sociedad con otro desvío en Alaba.
Minutos después, la mística del “Bernabéu” dijo “presente” con goles de Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni, empatando el juego y dándole la ventaja en el global.
No obstante, cuando todo indicaba que el Real Madrid obtendría el cupo a la final sin más apuros, Oyarzábal puso el 3-4 con un cabezazo dentro del área, enviando el partido a la prórroga.
¡Rüdiger, el héroe inesperado!
Durante el extra tiempo, los jugadores no mostraron el mismo rendimiento, y muchos tuvieron que ser sustituidos por calambres o molestias físicas.
De hecho, los aficionados presentes en el estadio se preparaban para la tanda de penales.
Pero, en el “Santiago Bernabéu” cualquier cosa puede pasar: Un tiro de esquina preciso de Arda Güler en el minuto 115, permitió que Antonio Rüdiger consiguiera el empate agónico (global 5-4) y sellara el cupo a la gran final de la Copa del Rey.
Ahora la «Casa Blanca» espera por su rival de entre el Atlético de Madrid vs. Barcelona, los que jugarán este miércoles 2 de abril en el Estadio Metropolitano, a las 3:30 PM (hora de Venezuela)/RG.
La entrada Con otra remontada más, Real Madrid empata, 4-4, ante la Real Sociedad, y es finalista en la Copa del Rey se publicó primero en El Informador Venezuela.