Ulises José Adam, quien se era cocuyero, fue uno de los invitados especiales a la XXVIII Feria y Cata del Cocuy en El Chimpiro, de Siquisique, pero cuando regresaba a su casa con su reconocimiento entregado por más de 30 años como productor de cocuy falleció. Sus familiares creen que perdió el control de su moto en una batea y cayó hacia la alcantarilla, muriendo al poco tiempo. Esto ocurrió a las 8:00 p.m. del viernes, tras conducir a exceso de velocidad en una carretera muy oscura de la zona.
Parientes y amigos disfrutaron de la velada, regresaron en grupo rumbo al caserío Algodones de Urdaneta. Norma David lloraba y contaba que iban en varias motos, pero de repente el cocuyero aceleró y ellos lo perdieron de vista por tanta penumbra. «Pasamos por donde se volcó y no nos dimos cuenta, sin saber si aún estaba herido», dijo y hasta pensaron que se había devuelto a Siquisique.
Familia del cocuyero consternada
Adam tuvo cuatro hijos, además de productor de agave, era caprino y solía hacer trabajos de mecánica. Era muy servicial.