El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), expulsó a uno de sus funcionarios por mala praxis policial. Lo hizo con la modalidad conocida como «deshonra», que consiste en el despojo de sus insignias y expulsión frente a sus compañeros.
Así lo informó la Unidad de Criminalística del cuerpo detectivesco en su cuenta de instagram, en la cual detalla que el detective Adonis Alexander Hernández D’ Lucas, adscrito a la Coordinación de Investigaciones Contra la Trata de Personas, valiéndose de su investidura como funcionario y aprovechando sus funciones como encargado de la vigilancia de los calabozos, durante su turno de guardia, cobraba dinero a los privados de libertad para ingresar de forma clandestina e ilegal, equipos celulares.
La situación, había sido detectada durante una requisa realizada a los privados de libertad.
El organiso de seguridad destaca que la acción se ejecuta como parte de las instrucciones de la Vicepresidecia Sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, para fortalecer los mecanismos de autodepuración en los órganos de seguridad.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
La entrada CICPC expulsa deshonra a un funcionario por mala praxis policial se publicó primero en El Informador Venezuela.