El rey Carlos III y la reina Camila realizan el lunes 7Abr una visita de Estado a Italia de Estado de cuatro días a Italia. De esa manera, los reyes celebran la buena relación entre el Reino Unido e Italia.
Sin embargo, no verán al papa Francisco como estaba planeado, debido a la situación de salud del pontífice.
De acuerdo con la agenda de los monarcas, pasarán en Roma dos días y el miércoles, Carlos y Camila celebran 20 años de unión matrimonial. Aunque ese día tienen actos por separado se reunirán para la cena. No será una cena romántica sino un agasajo del presidente italiano, Sergio Mattarella.
En algún momento de la velada, el rey podría hacer un brindis por su esposa. Como establece el protocolo, la reina podrá prescindir de la tiara.
La celebración del 20º aniversario de boda de Carlos y Camila se ve deslustrado por el escándalo que involucra al príncipe Andrés con un supuesto espía chino y que ha salpicado al rey Carlos III, ya que, según declaraciones de un exasesor de Andrés, Dominic Hampshire, el rey estaba al tanto de la situación.
El palacio de Buckingham desmintió cualquier implicación del rey en el asunto, asegura que, aunque se reunió con su hermano y su asesor, en ningún momento se mencionó al empresario de origen asiático.
Carlos y Camila se casaron el 9 de abril del 2005 en una ceremonia civil en el Windsor Guildhall. La boda se tuvo que posponer 24 horas para que el entonces príncipe de Gales asistiera al funeral del papa Juan Pablo II, quien falleció el 2 de abril.
La entrada Carlos III y Camila realizan un viaje de Estado a Italia se publicó primero en El Informador Venezuela.