Cardenales muy creativos mueven a segunda base al receptor venezolano Pedro Pagés

El venezolano Pedro Pagés literalmente llegó a las Grandes Ligas en Uber en abril del 2024 cuando no había vuelos oportunos disponibles entre Indianápolis y San Luis. También conmovió al mundo del béisbol por un corto tiempo en junio pasado cuando conectó dos jonrones el fin de semana del Día del Padre con su papá sentado unas filas detrás del plato.

Por impactantes que fueran esos eventos en su corta carrera en MLB, Pagés dijo que el juego del viernes – uno en el que fue movido inesperadamente de receptor a un algo nervioso segunda base – pasará a la historia como su noche más loca y extremadamente divertida.

“Nunca”, dijo Pagés, haciendo una pausa a propósito para dar énfasis, “¡pensé que jugaría segunda base en las Grandes Ligas!”

Según su mejor cálculo, Pagés, de 5 pies y 11 pulgadas y 245 libras (1.80 metros y 111.1 kilogramos) estima que la victoria del viernes por la noche por 2-0 sobre los Filis fue la primera vez que jugaba en la intermedia desde que tenía 11 años y crecía en el Sur de la Florida. Usando un guante Rawlings prestado de su compañero Brendan Donovan – cuero adornado con una franja dorada para reconocer el Guante de Oro ganado por Donovan en el 2022 – Pagés manejó los dos rodados bateados hacia él mientras los Cardenales conseguían su primera blanqueada del 2025.

“Soy un Guante de Oro ahora, aparentemente”, bromeó Pagés, cuya única actuación fuera de la receptoría en su carrera de 77 juegos en MLB había sido en la inicial en el 2024.

“Ah, 100 por ciento quería [participar en] un doble play con [Thomas] Saggese o [Nolan] Arenado porque eso hubiera sido genial. Pero me llegaron dos rodados directo a mí y se acabó el juego”.

Notablemente, una lesión de espalda del destacado campocorto Masyn Winn resultó en el cambio de Pagés de receptor a segunda base en la segunda entrada del viernes. Más tarde en la noche, el partido adquirió un verdadero aire de vieja escuela de la Liga Nacional, ya que San Luis tuvo que usar un bateador emergente por el lanzador Andre Pallante después de haber perdido al bateador designado debido a sus alocadas sustituciones. Para añadir a la singularidad, el también venezolano Yohel Pozo se convirtió en el primer receptor de los Cardenales en salir de la banca y registrar un juego de tres hits desde que Jason Larue lo hizo el 3 de julio del 2010.

“Pedro Wong es como vamos a empezar a llamarlo”, dijo Lars Nootbaar, refiriéndose al ex segunda base de los Cardenales ganador del Guante de Oro, Kolten Wong.

“Pedro debería ser candidato al Premio Guante de Oro para utility”, bromeó el jardinero suplente Michael Siani.

“Hubiera sido increíble ver a [Pagés] hacer una jugada de clavado o completar un doble play, y estoy seguro de que él también lo quería”, comentó Pallante sobre Pagés, quien continuó usando el dispositivo PitchCom en su oreja mientras estaba en segunda.

Pagés, a quien se le dio una tarjeta de posicionamiento para infielders al moverse a segunda, admitió: “Yo estaba como, ‘¡No sé qué significa eso!’ Estaba mirando a [el coach de infield Stubby Clapp] y él me decía dónde moverme”.

LA/MLB

Foto:MLB

LA

La entrada Cardenales muy creativos mueven a segunda base al receptor venezolano Pedro Pagés se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *