El jardinero Rafael “balita” Ortega es la nueva incorporación de los Cardenales de Lara para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así lo informó la gerencia por medio de un boletín de prensa, donde se detalla que la transacción entre Caribes de Anzoátegui incluyó el envío del versátil jugador Hernán Pérez.
Ortega actualmente se encuentra en las ligas menores de la organización de los Mets de Nueva York, y en Venezuela hasta el año 2022 jugó con los orientales, donde por cierto consiguió el campeonato al vencer a los crepusculares en cuatro juegos.
El nacido en El Tigre, Anzoátegui puede jugar las tres posiciones de los jardines y cuenta con 10 temporadas de experiencia en la LVBP, donde suma hasta ahora 241 imparables de por vida, y un promedio de .276.
«“Balita” es un jugador de trayectoria con 10 temporadas en la LVBP y su experiencia en las Grandes Ligas lo convierte en una buena pieza para nosotros», expresó el gerente deportivo de los Cardenales de Lara, José Yépez.
También agregó que «su versatilidad en el outfield es algo que valoramos; tener a alguien que puede desempeñarse de manera efectiva en las tres posiciones nos brinda una gran profundidad. Estamos convencidos de que su presencia elevará nuestro nivel y contribuirá significativamente a nuestras aspiraciones en la próxima temporada».
Por otra parte, Cardenales agradeció a Hernán Pérez por su compromiso y entrega con el equipo durante los años que lució el uniforme cardenal. Pérez, disputó tres campañas con los larenses, llevándose un anillo de campeón y dos finales jugadas.

Por Anderson Piña Pereira
La entrada Cardenales blinda sus jardines con la llegada de Rafael Ortega por cambio de Hernán Pérez se publicó primero en El Informador Venezuela.