Cabello asegura haber desmantelado un complot para secuestrar al expresidente del TSJ Maikel Moreno

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado este jueves que han desmantelado un nuevo grupo «terrorista» que tenía la intención de atacar bases militares y secuestrar al expresidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, para posteriormente entregarle a las autoridades estadounidenses.

Este grupo de «mercenarios», todos ellos detenidos, tenía intención de atacar la base militar de Fuerte Conopoima, en el estado de Bolívar, la del Fuerte Tabacare, en el estado de Barinas, y llevar a cabo el secuestro de Moreno, acusado por cargos relacionados con la corrupción en Estados Unidos.

«Este grupo que tenía intención de realizar estas tres operaciones ha sido desmantelado. Los que no están capturados están huyendo fuera de Venezuela, protegidos por otros países», ha resaltado Cabello en rueda de prensa, agregando que este complot está impulsado directamente por la «extrema derecha» venezolana.

El Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro ha asegurado en varias ocasiones haber desmantelado grupos «terroristas» –que Caracas vincula a la líder opositora María Corina Machado–, cuyo objetivo principal es derrocar a las autoridades chavistas.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que Maduro se declaró como vencedor, si bien la oposición rechazó los resultados y asegura contar con las actas electorales que avalan el triunfo de Edmundo González.

Europa Press

 

AC

La entrada Cabello asegura haber desmantelado un complot para secuestrar al expresidente del TSJ Maikel Moreno se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *