La ONG Condrik Tenerife, informó que por primera vez en el mundo se avistado un pez diablo negro o rape abisal adulto a plena luz del día, casi en superficie y a dos kilómetros de la costa de Tenerife.
Está organización es especializada en la investigación y conservación de tiburones y rayas en Canarias, y capturó el video de un hecho extremadamente raro para esta especie.
“Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto, Melanocetus johnsonii, vivo, a plena luz del día y en superficie. Un pez legendario que pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida”, ha expuesto la ONG en su cuenta de Instagram. Laia Valor, bióloga marina ha sido quien lo ha visto, cuando se encontraban haciendo una campaña de investigación de tiburones pelágicos.
Este evento es inusual porque este pez vive en las profundidades del océano, generalmente entre 500 y 4.000 metros, donde la luz solar no llega. Tiene un cuerpo oscuro, casi negro. Es un depredador que se alimenta de otros peces y crustáceos que son atraídos por su señuelo luminoso.