Omar González, exdiputado y uno de los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas, denunció el martes 01Ab, que fue prohibido de ingreso de agua potable a la residencia.
«Sin agua corriente ni electricidad, la situación es crítica. ¡Nuestras vidas corren peligro! ¡No dejen que ocurra otra desgracia!», alertó en sus redes sociales.
González pidió a la comunidad internacional actuar para que se les otorgue el salvoconducto que les permita a los cinco opositores asilados salir del país: «¡No dejen que ocurra otra desgracia!», exclamó.
Por su parte, Magalli Meda, otra de las asiladas, cuestionó a las autoridades que dicen acogerse a la Convención de Viena.
«Estamos hablando de la negación de acceso al agua potable. Estamos hablando de 130 días sin electricidad porque Maduro ordenó que se llevaran los fusibles», afirmó.
La Embajada Argentina, bajo custodia brasileña desde agosto de 2024 tras la ruptura de relaciones entre Caracas y Buenos Aires, albergó a estos opositores después de que la Fiscalía venezolana emitiera órdenes de captura en su contra.
Las autoridades los acusaron de conspiración y traición a la patria, cargos que ellos rechazaron. Desde entonces, las denuncias de cortes de servicios básicos y presencia policial en los alrededores se multiplicaron. S
La entrada Asilados en embajada de Argentina denuncian que les niegan el ingreso de agua potable se publicó primero en El Informador Venezuela.