Son muchos los venezolanos que se han estrenado en el béisbol de las Grandes Ligas desde 1939 con el ascenso de Alejandro «Patón» Carrasquel, pero son apenas 22 criollos los que cuentan en su haber, con al menos, un centenar de bases robadas.
Pues bien, el barquisimetano Andrés Giménez fue el jugador más recién entre los nativos en alcanzar esa meta en este inicio de la temporada 2025.
En tan solo seis temporadas en el mejor béisbol del mundo, Giménez redondeó esa cifra, a pesar de no ser considerado un robador nato como lo es Ronald Acuña Jr., quien además está a cuatro estafadas de las 200.
Lo cierto es que con este inicio de campaña de Andrés Giménez, los aficionados de Toronto pueden estar tranquilos. La llegada de este gran defensor y ahora un bate importante para la franquicia, junto con Anthony Santander, se vislumbran buenos momentos para los canadienses que buscan alcanzar su primera Serie Mundial desde 1993.
Un gran inicio para el segunda base
Luego de ganar el Guante de Platino con el uniforme de Guardianes de Cleveland, además de firmar una extensión salarial, en medio de unas vacaciones familiares se enteró que la organización en donde se «había establecido» lo envió a Azulejos de Toronto, lugar en el que durante sus primeros cinco encuentros de esta temporada 2025, demuestra ser una plaza amigable.
Con promedio de .333, además de sumar tres cuadrangulares y cinco carreras remolcadas; el nativo de Barquisimeto (Lara) puede decir que vive el mejor inicio de una temporada en las Grandes Ligas, incluso inesperado por muchos, tomando en cuenta su llegada recién al equipo canadiense.
Hace par de temporadas, Andrés Giménez, “rompió la piñata” de dólares con Guardianes de Cleveland. Un contrato por siete años y un monto de US$ 106,7 millones había llegado a su puerta, pero dicha firma la asumió Toronto al recibir sus servicios para este 2025.
Más allá de confiar en sus capacidades dentro del terreno, Giménez será uno de los segunda base mejor pagados en esta campaña con 10 millones de dólares, y además de restarle cuatro años de contrato y un quinto con opción del club, valorada en US$ 23 millones.
Andrés Giménez no afloja.Volvió a conectar de hit, se fue de 4-1 con una empujada y ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer a los Nacionales de Washington. Con este imparable, extendió a 7 su racha de juegos consecutivos bateando de hit desde el Día Inaugural.
«Ha encajado perfecto en este equipo», destacó el mánager John Schneider. «Juega duro, produce arriba y tiene una defensa de otro nivel».
Andrés Giménez acumula ahora una línea ofensiva de .308/.400/1.131, con 3 jonrones, 6 remolcadas y 1 base robada en sus primeros 7 compromisos. Ha sido titular en todos ellos y suma 8 hits en 26 turnos oficiales.BN
LA
La entrada Andrés Giménez: Gran inicio con Azulejos de Toronto se publicó primero en El Informador Venezuela.