Amnistía Internacional: venezolanos con TPS revocado no pueden volver a su país

Amnistía Internacional (AI) condenó el lunes 33Feb la decision del presidente de EE. UU., Donald Trump, de anular la medida de extensión hasta 2026, del TPS a más de 300 mil venezolanos en ese país.

Alertando que estas personas no pueden volver a su país, AI tambén escribió en su cuenta de X,  que la decisión del mandatario sugiere “racismo” hacia los venezolanos.

La ONG señala que se trata de personas que “buscan seguridad, huyendo de una crisis humanitaria y de una grave represión política”.

Confirmado: los TPS vencen en abril

El lunes, el Registro Federal de EE. UU. confirmó la anulación de la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los venezolanos, tal como se había adelantado la semana pasada.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la secretaria de la cartera, Kristi Noem, dejó sin efecto la decisión de la anterior administración, que prolongaba el beneficio para los ciudadanos de Venezuela por 18 meses más.

Con esa prórroga, los beneficiarios que se acogieron al TPS en 2023, gozaban de protección hasta octubre de 2026. Sin embargo, tras la anulación, ahora se exponen a una posible deportación, una vez finalice el periodo de amparo en abril.

Arrestos de migrantes en la frontera de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la noche del lunes en su cuenta de X, que la Guardia Nacional ha sido autorizada por el presidente Donald Trump para llevar a cabo arrestos relacionados con la inmigración.

El convenio intragobierno permite que los soldados de la Guardia Nacional arresten a inmigrantes indocumentados, siempre que haya un oficial de inmigración estadounidense o un agente de la Patrulla Fronteriza, presente en el lugar.

Fotoportada: (Referencial) Xinhua

La entrada Amnistía Internacional: venezolanos con TPS revocado no pueden volver a su país se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *