Ante la propuesta de reforma constitucional planteada por el Ejecutivo Nacional, el diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, considera que es “un momento importantísimo para la República”.
En entrevista concedida al espacio Al Instante que transmite Unión Radio, el también primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, resaltó que se trata de que los venezolanos de una vez por todas intenten superar sus diferencias en las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo y enfrenten la propuesta de reforma constitucional.
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacionales “una gran responsabilidad para dar nuestra opinión sobre el modelo de Estado”, apuntó al referirse al referendo sobre la Reforma Constitucional que podría convocarse a finales de 2025.
“Allí está la clave, hay que abrir la discusión, dialogar y escuchar muchas propuestas”, y luego se presentará un proyecto que será llevado a la Asamblea Nacional -AN-, donde se darán tres discusiones y posteriormente se consultará al pueblo, resaltó.
“Lo peor que le puede pasar a los venezolanos es apartarse de la ruta electoral y en este momento con la reforma constitucional en puertas, es un error gravísimo desactivar a la población” y llamar a la abstención.
En cuanto al rechazo al estado Comunal de algunos sectores, pide que no se vaya a votar en la consulta de manera prejuiciada y esperar el planeamiento para analizarlo.
“No debe tenérsele ningún temor al concepto cuando se trata de discutir, en el caso de AD hemos invitado a nuestra militancia a participar en cualquier evento electoral para dar una mejor opinión (…) No nos podemos cerrar a una propuesta que no ha terminado de ser elaborada”.
AC
La entrada “Un grave error apartarse de la ruta electoral” y de la reforma constitucional| Martínez se publicó primero en El Informador Venezuela.