Como un ataque terrorista, así ha calificado la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio de Energía Eléctrica la caída del servicio en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de Barbacoa en Barcelona.
Según detalla el comunicado «esta vez se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica ubicada en Barbacoa en el estado Anzoátegui.
Otras de las zonas afectadas fueron Mezones, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderoza, Cruz Verde, Residencia Tamarindo, Moriches, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Mayorquín.
Ante el apagón, los equipos restablecieron el servicio con transferencias de carga, que permitió regresar el servicio a las comunidades afectadas.
De igual forma, se estableció comunicación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero de los responsables de este acto criminal.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica también condenaron a esta acción.
La entrada Corpoelec culpa a la oposición por caída del servicio en Anzoátegui se publicó primero en El Informador Venezuela.