Papa Francisco pasa la noche tranquila y pide a sus fieles a rezar por él

El Papa Francisco de 88 años de edad transmitió este domingo 23 de febrero un mensaje de esperanza y confianza en su tratamiento médico, ya que se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma por noveno día consecutivo.

“Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, indicó el Papa en el mensaje que envió para el Ángelus de este domingo, que según fuentes del Vaticano, fue redactado en los últimos días.

“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”.

Por otro lado agregó que “en estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, añadió Francisco.

Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero con una neumonía bilateral, pasó una noche tranquila y ha descansado, según informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.

Este domingo, además, se ha sabido que el Pontífice todavía necesita oxígeno y que tiene más dolor que otros días, por lo que permanece crítico.

La entrada Papa Francisco pasa la noche tranquila y pide a sus fieles a rezar por él se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *