Los entrenamientos primaverales suelen ser un momento para que los jugadores afinen detalles. Es el momento para que los lanzadores experimenten con un nuevo ángulo de brazo contra la competencia y para que los bateadores averigüen si una postura modificada realmente ha añadido poder.
Algunos jugadores siguieron nuevas rutinas en la temporada baja para bajar de peso; otros añadieron masa muscular. Marzo es cuando todo se pone en marcha, cuando se revela lo que funciona y lo que no, y cuando se aplican los últimos retoques antes del Día Inaugural.
Para el venezolano Wilyer Abreu, quizás el cambio más grande durante la temporada baja fue que no hubo esos cambios drásticos que a menudo se ven con los novatos. Pero después de la primera temporada completa del criollo, ¿se le puede culpar por mantenerse con lo que funcionó?
“El año pasado fue un gran año, así que en cuanto a la forma en que me preparo, solo quería mantener todo igual”, dijo Abreu el jueves. “Tuve muy buenos resultados, así que no estoy cambiando nada”.
Después de llegar a Boston en el cambio que envió al receptor puertorriqueño Christian Vázquez a los Astros en la Fecha Límite de Cambios del 2022, Abreu pasó de ser un prospecto en segundo plano a ser foco de atención con los Medias Rojas. Bateó 22 jonrones y tuvo un OPS de .929 con Triple-A Worcester en el 2023, lo que le valió un ascenso a Grandes Ligas el 22 de agosto.
En su primera temporada completa en las Mayores, Abreu asumió quizás una de las posiciones defensivas más difíciles en el béisbol: el jardín derecho en el Fenway Park, y superó las expectativas. Lideró las Grandes Ligas con 17 carreras defensivas salvadas por un guardabosque derecho, tuvo nueve asistencias en los jardines y ganó el primer Guante de Oro de Boston por un novato desde 1975.
Si hay algo en lo que Abreu busca mejorar, es en su promedio de .180 contra lanzadores zurdos la temporada pasada, con el objetivo de lograr una división más equilibrada (bateó .266 contra derechos). Para ser justo, tuvo apenas 67 visitas al bate contra zurdos y más de cinco veces esa cantidad (380) contra derechos, y el joven de 25 años está confiado en que la mayor exposición le ayudará a corregir esos detalles.
“Creo que el año pasado fue solo un año de adaptación para mí”, dijo. “Este año, creo que voy con un mejor entendimiento de cómo quieren atacarme, lo que van a hacer conmigo y una mejor comprensión de cómo prepararme a lo largo del año”.
¿Y cómo cree Abreu que Boston se ha preparado en general este invierno para mejorar su récord de 81-81 del 2024?
“Creo que con las incorporaciones que hicimos, somos un equipo mucho mejor”, dijo. “Creo que es genial para nosotros, es genial para los fanáticos y creo que será un buen año”.
LA/MLB
Foto: MLB
La entrada Wilyer Abreu sin intenciones de hacer cambios de cara al 2025 se publicó primero en El Informador Venezuela.