Cómo si hubiese ocurrido un terremoto, así se refieren los vecinos de la Av. San Vicente entre calles 51 y 54 para describir el mal estado de la vialidad; misma que el 21 de abril del 2023 fue rehabilitada por la Alcaldía de Iribarren, desde la calles 52 pero que a finales del año 2024 fue reventada por una cuadrilla de Hidrolara para la sustitución de cloacas.
Ana Colmenarez, residente de la zona relató a El Informador Venezuela que antes de meter las tuberías, toda esa avenida había sido asfaltada, y las fachadas de las viviendas restauradas, «pero no duró mucho, porque después las cloacas colapsaron, a pesar de que las autoridades estaban al tanto».
Pero los vecinos se preguntan como es que funciona el «somos un solo gobierno», frase que con frecuencia exclaman el gobernador de Lara; Adolfo Pereira y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, ambos también militantes del mismo partido político.
Andy Orellana, en ese sentido cuestionó que se haya asfaltado, para luego volver a romper la vía, la cual, a juicio de él es una avenida muy transitada porque conecta al centro de la ciudad con La Carucieña y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara. En ese sentido, pidió que por el bien de la comunidad, y conductores se culminen los trabajos.
Transportistas lo sufren
Y es que los transportistas también lo padecen, inclusive evalúan buscar otras vías para prestar el servicio, ese es el caso de Víctor Vásquez conductor de una unidad de transporte, quien pasa por ese tramo entre seis y siete veces al día.
«Esto afecta el tren delantero, los cauchos, vidrios, en resumen todo», quien también precisó que el asfaltado colocado fue un «pañito de agua tibia».
Pero mientras los vecinos esperan soluciones, ellos por su parte se organizan, unos colocan aceite quemado en los huecos, y otras tapan sus residencias con bolsas plásticas para evitar que el polvo entre a sus comercios o casas.
Reporte: Anderson Piña Pereira
Cámara: @juliocolmenarez05
La entrada Av. San Vicente entre calles 52 y 56 espera asfaltado de nuevo se publicó primero en El Informador Venezuela.