Muere recluso en la cárcel Fénix Lara

El recluso Carlos Alonso Pérez Martínez, de 71 años de edad, murió en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara la madrugada de este jueves 20 de febrero, luego de presentar complicaciones con diabetes e hipertensión.

Una fuente interna del penal contó que Carlos fue llevado al área de enfermería y allí estuvo por unos días hasta que murió. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio de reclusión para hacer las experticias y trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Se conoció que Carlos era de nacionalidad dominicana, pero llevaba muchos años en Venezuela.

Recluso pagaba condena por abuso sexual infantil

En el año 2014, fue detenido por funcionarios del Cicpc en La Guaira por ser el responsable de abuso sexual continuo a una niña.

El hombre fue condenado a 24 años de prisión por este delito y en 2019 fue trasladado a la Comunidad Penitenciaria Fénix, donde permaneció hasta morir.

El hombre no tenía familiares en Barquisimeto y al parecer un pariente se encontraba en Caracas. El cuerpo permanece en la morgue del Hcamp.

La muerte de Carlos es la primera que se registra en las cárceles de Lara en 2025, según registros que lleva LA PRENSA. Según la ONG Una Ventana a la Libertad, el año 2024 registró alrededor de 13 privados de libertad muertos, todos por enfermedades, como insuficiencia respiratoria, diabetes, hipertensión y cáncer.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *