Durante el año 2024 en el municipio Iribarren se registraron un millón de acciones sociales impulsadas desde la alcaldía de esta jurisdicción. El alcalde Luis Jonás Reyes enfatizó que estas acciones no se limitan a obras de infraestructura, sino que también se centran en el bienestar social de todas las comunidades de la ciudad.
«Nuestra Fundación del Niño atendió a más de 60 niños, niñas, adolescentes y madres con diversos programas sociales», informó el alcalde. «A través del 1X10 del Buen Gobierno, respondimos a 85.428 casos con una efectividad del 95%. El IMDES brindó servicios médicos, cirugías, estudios especiales y terapias a más de 71 mil personas».
La presentación de la gestión tuvo lugar en Villa del Sol, , un ejemplo de los proyectos de consolidación de sectores populares impulsados por la alcaldía del municipio Iribarren. En este sentido, anunció la ejecución de 220 obras de diversa índole y la colocación de 21.492 toneladas de asfalto en vialidad urbana y comunitaria.

En Iribarren se instalaron 30 transformadores
En materia de servicios públicos, el alcalde destacó la adquisición e instalación de 130 transformadores y 10.047 luminarias, alcanzando un 85% de iluminación en el municipio.
Reyes resaltó la transformación de 21 centros de salud para brindar atención gratuita y de calidad, así como la ejecución del Plan 70 Obras en diversos lugares de la ciudad.
A través del Plan Comunal, se llevaron a cabo 50 obras y acciones junto al Poder Popular, siguiendo lo establecido en el mandato de la Comuna. Asimismo, se brindó financiamiento y acompañamiento a 4.666 emprendedores y productores de las parroquias del municipio Iribarren.

El alcalde Luis Jonás Reyes puntualizó que su en 2024 se ha caracterizado por un enfoque integral en el desarrollo del municipio, combinando obras de infraestructura con acciones sociales que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.