Detienen a un alto cargo de la Inteligencia de Ucrania acusado de trabajar para Rusia

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la principal agencia de Inteligencia ucraniana, detuvo este miércoles 12-Feb, al jefe de la unidad Antiterrorismo, que fue acusado de ser un espía al servicio de los servicios de Inteligencia rusos en plena invasión de Ucrania.

El SBU indicó en un comunicado que fue el propio jefe de la Inteligencia, Vasil Maliuk, el que lideró la operación que permitió dar con una «rata» introducida entre las «filas más altas» de la entidad.

«Al parecer el jefe del Centro de Antiterrorismo del Servicio de Seguridad de Ucrania ha estado trabajando para el enemigo», señaló la agencia, que confirmó que el presidente del país, Volodimir Zelenski, ya fue informado.

Su detención tuvo lugar después de que el SBU haya detectado más de una decena de «actividades ilegales» bajo su mando. «La limpieza en el seno de la agencia continúa. No importa cuántos enemigos traten de penetrar en nuestras filas, no podrán hacerlo con éxito porque detectamos, documentamos y los detenemos a tiempo», ha explicado Maliuk, que ha calificado como «complejas» estas operaciones. S

Con información de Europa Press

La entrada Detienen a un alto cargo de la Inteligencia de Ucrania acusado de trabajar para Rusia se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *