La explosión de un transformador desde hace ya varios días está causando serios problemas a alrededor de 50 familias que habitan en el sector suroeste de Barquisimeto, digamos que en las cercanías del aeropuerto internacional de la capital larense.
De acuerdo con las varias quejas que nos han hecho llegar algunos de los vecinos afectados, la explosión del referido transformador se produjo el pasado jueves 6 de febrero, luego de lo cual se hizo la debida participación a la filial Lara de Corpoelec.
Incluso, destacaron esos mismos vecinos, ya algunos funcionarios de dicho ente público hicieron una especie de inspección en el lugar.
Sin embargo, añadieron, hasta este momento, no ha sido posible la restitución del servicio de energía eléctrica al referido sector.
Ante una pregunta, indicaron que el ya prolongado apagón está afectando a las familias que residen en la avenida Rotaria con carreras 11 y 12, y en la calle 62-C con carrera 11 y avenida Fuerzas Armadas, y también sus alrededores, de Barquisimeto.
Precisaron que la irregular situación está causando problemas serios, derivados, no sólo del hecho mismo de la falta de energía eléctrica, sino también a una gran cantidad de personas mayores y niños que por allí habitan, y que, por supuesto, requieren de dicho servicio para sus dietas habituales, y en muchos casos para sus tratamientos médicos.
El transformador que explotó –dijeron finalmente– se halla ubicado en la calle 62-C, esquina de la carrera 11, en el sector ya indicado.
Gráfica: Cortesía
RG
La entrada Explosión de un transformador tiene sin servicio eléctrico desde el pasado jueves 6 de febrero a unas 50 familias del sector suroeste de Barquisimeto se publicó primero en El Informador Venezuela.