Moraima Josefina Jiménez Peña fue asesinada a mano de su pareja Nelson Eduardo Parral Ollarves (34) en el año 2013, y, tras haber cometido el atroz crimen, el asesino huyó del país, buscando evadir la justicia.
Doce años después regresó al Estado Zulia (jurisdicción en donde ocurrió el hecho), y fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El día del trágico sucesos, se conoció que Parral Ollarves acudió a la vivienda que compartía con su pareja, Jiménez Peña, y allí sostuvieron una acalorada discusión, motivado a que el hombre llegó en estado de ebriedad.
La disputa se tornó entonces hacia los hechos, cuando el hombre ubicó dentro de la casa un arma de fuego, tipo escopeta, la cual accionó contra la víctima, habiéndole causado una herida que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Fue entonces cuando, tras darse cuenta de lo que había hecho, el hombre optó por huir del país.
El suceso tuvo lugar en el sector Guaicaipuro, barrio La Victoria, parroquia “Manuel Manrique”, municipio “Simón Bolívar” del Estado Zulia.
El ahora detenido regresó recientemente a territorio venezolano, y fue entonces cuando comisiones de la policía científica lograron su ubicación.
Y aunque intentó oponerse a su detención, los funcionarios lograron aprehenderlo y ponerlo a la orden del Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, por el delito de homicidio calificado con circunstancias agravantes.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial
RG
La entrada CICPC-Zulia captura a individuo que asesinó de un escopetazo a su pareja hace doce años y había huido del país se publicó primero en El Informador Venezuela.