La CPI condena las sanciones de Trump y reafirma su lucha por las víctimas de «atrocidades» en todo el mundo

La Corte Penal Internacional (CPI) ha condenó este viernes 07-Feb, la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar la imposición de sanciones contra su personal en represalia por las órdenes de detención emitidas contra varios altos cargos israelíes y ha reivindicado su lucha a favor de las víctimas de «atrocidades» en todo el mundo.

«Condenamos la firma de la orden ejecutiva que implica la imposición de sanciones contra los miembros de la corte y daña un trabajo judicial independiente e imparcial», indicó la corte en un comunicado en el que ha reafirmado su «apoyo firme» a sus trabajadores.

En este sentido, la corte se comprometió a «seguir luchando para que la justicia y la esperanza lleguen a millones de víctimas inocentes de atrocidades perpetradas en todo el mundo». «Pedimos a los 125 Estados firmantes, a la sociedad civil y a todos los países que muestren unidad a favor de la justicia y los Derechos Humanos», recoge el documento.

La condena de la CPI llega horas después de que Trump firmara una orden ejecutiva para la imposición de sanciones contra la corte, al que acusa de perpetrar actos «ilegítimos y sin fundamentos contra Estados Unidos» y su «estrecho aliado», Israel.

La orden ejecutiva de la Administración Trump alerta de que las acciones del TPI podrían suponer un «precedente peligroso» y contempla sanciones contra el personal de la corte que se vea implicado en acciones judiciales contra Estados Unidos o sus aliados. Según el Gobierno estadounidense, las sanciones se impondrán a todo aquel que haya participado en «cualquier esfuerzo de la CPI para investigar, detener, retener o procesar a una persona protegida sin el consentimiento del país de nacionalidad de esa persona». S

Con información de Europa Press

La entrada La CPI condena las sanciones de Trump y reafirma su lucha por las víctimas de «atrocidades» en todo el mundo se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *