Venezuela se repone, al batir Puerto Rico, 10-5, en la Serie del Caribe, a punta de batazos

Los Cardenales de Lara finalmente obtuvieron su primera victoria de la Serie del Caribe Mexicali 2025 en la tarde de este lunes 3 de febrero, cuando se midieron ante los Indios de Mayagüez en el primer encuentro de la jornada en el Estadio Nido de Los Águilas, ante la presencia de 13.232 personas.

En un encuentro que comenzaron perdiendo por diferencia de cuatro carreras después de tres entradas, los pupilos de Henry Blanco supieron anteponerse al mal momento, y vivieron el despertar de una ofensiva que no se había visto bien en los dos cotejos previos.

A pesar de haber recibido cinco anotaciones en los primeros capítulos del compromiso, la toletería fue capaz de ir descontando la desventaja poco a poco, hasta el punto de terminar ganando la disputa por 10-5.

Cardenales toman un respiro y vuelve a entrar en la pelea

Viniendo de caer en sus dos primeros choques del torneo, los Cardenales pudieron dar un golpe sobre la mesa para dejar claro que están listos para competir por el trofeo. Aun cuando su pitcheo flaqueó en el encuentro frente a los representantes de Puerto Rico, los bates pudieron dar un paso al frente y añadir 10 anotaciones a su registro con 14 indiscutibles.

A lo largo de la disputa, fueron siete episodios consecutivos en los que los crepusculares facturaron al menos una, concretando un trabajo «de hormigas», para no sólo ir acortando la desventaja que tuvieron en algún punto del partido, sino también ir ampliándola paulatinamente.

Aunque perjudicado por algunas imprecisiones defensivas, el abridor nacido en Puerto Cabello, Adrián Almeida, no se vio fino en su apertura de 2.1 entradas}s, en las cuales permitió cinco carreras -dos de ellas limpias-, tres imparables y cedió dos boletos.

Por su parte, el monticulista encargado de iniciar por la novena boricua, Daryl Thompson, también fue castigado por los maderos rivales en 3.0 capítulos, en los que fue víctima de tres carreteras y cuatro incogibles.

El marcador  se abrió tan pronto como en la segunda entrada, cuando Eddie Rosario y Mario Feliciano pusieron el 0-2 a favor de los suyos.

Ildemaro Vargas respondió de inmediato para la escuadra venezolana, con doblete remolcador de una, que puso la pizarra 1-2 y emocionó a los suyos con una remontada.

El buen momento de los Cardenales intentó ser derrumbado con un cuadrangular de tres carreras de Danny Ortíz en la baja de la tercera parte, que aumentó la ventaja de los suyos a 1-5 con todavía mucho por jugar.

A partir de allí, el trabajo ofensivo de los pájaros rojos se hizo sentir entrada tras entrada.

En el cuarto, José Rondón y Danry Vásquez se encargaron de sumar dos; en el quinto, sencillo de Alexi Amarista puso una más, y en el sexto llegó el empate, proveniente de un jonrón solitario de Danry Vásquez, que puso la pizarra 5-5.

La «fiesta» venezolana no se detuvo, e ingresaron dos más en la séptima, y otras dos más en la octava, con doblete de Hernán Pérez y sencillo de Rangel Ravelo, respectivamente.

Ambos episodios terminaron de consagrar el buen momento de los Cardenales en el partido, y le dieron una mayor tranquilidad a un bullpen que retiró en blanco a los peloteros de Indios de Mayagüez desde la cuarta entrada en adelante.

Trabajo inmejorable del relevo

En total, fueron siete los lanzadores que desfilaron por el montículo tras la salida de Almeida, todos ellos luciendo en gran estado de forma, permitiendo cuatro im´prablespar de boletos y ninguna anotación.

Liarvis Breto fue de los que se llevó mayor reconocimiento al salir a «apagar el fuego» en la baja de la octava, con par de corredores en circulación, y rendir a cabalidad con ponches consecutivos a Rubén Castro e Isán Díaz, que pusieron fin a la amenaza.

Por su parte, Arnaldo Hernández se encargó de asegurar la victoria, al salir en la novena entrada y retirar sin mayor problema a Henry Ramos, Emmanuel Rivera y Anthony García.

Dependiendo de sí mismos

Para este martes, 04 de febrero, los Cardenales de Lara se medirán al Japan Breeze en el mismo estadio, el Nido de los Águilas, para buscar asegurar la clasificación con la victoria.

Será Jesús Vargas el encargado de fungir como abridor en ese importante compromiso para la novena representante de la LVBP.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

La entrada Venezuela se repone, al batir Puerto Rico, 10-5, en la Serie del Caribe, a punta de batazos se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *