La Serie del Caribe es un tradicional evento que es organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), ente que, a su vez, es integrado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” (LBPRC), de Puerto Rico.
Como organismo la, CBPC está afiliada al sistema de MLB, por lo que del mismo modo se rige, y aplica la mayor parte de la normativa implementada en Grandes Ligas, aunque no en su totalidad, y, por cierto, es algo que se apreciará en Mexicali 2025.
En este sentido, Cardenales de Lara, Leones del Escogido, Indios de Mayagüez, Charros de Jalisco y los invitados Japan Breeze realizarán sus correspondientes partidos en ausencia del mecanismo de reciente implementación por parte de la MLB: El reloj tanto para lanzadores como para bateadores.
Por otra parte, cada uno de los monarcas caribeños y el híbrido nipón sí deberán estar pendientes y podrán ejercer todas las otras normas vigentes, como la del corredor fantasma en entradas adicionales, o el challenge; repetición y revisión de jugadas.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG
La entrada En la actual Serie del Caribe, no se pondrá en práctica el reloj para bateadores y lanzadores se publicó primero en El Informador Venezuela.