Familiares de presos políticos recluidos en la cárcel de Tocorón, Aragua, han advertido que algunos reclusos están presentando síntomas de dolencias gastrointestinales luego de comer demasiada comida picante que se sirve en sus instalaciones. Se han informado diarrea, ardor en la boca, dolor abdominal y fiebre crónica.
Familiares y abogados denunciaron este jueves 23 de enero el uso excesivo de especias en alimentos destinados a presos políticos en Tocorón, estado Aragua, provocándoles malestares gastrointestinales.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela ha expresado la preocupación de las madres que, luego de visitarlos, se enteraron que sus seres queridos habían comenzado a presentar síntomas de enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos excesivamente picantes.
#atención | Madres y familiares denunciaron uso excesivo de picante en comidas destinadas a presos políticos #TocónEstado de Aragua.
Expresan su profunda preocupación porque sus seres queridos comienzan a mostrar síntomas de la enfermedad… pic.twitter.com/mNaHhQCAY8
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) 23 de enero de 2025
Los familiares dijeron que algunas personas fueron arrestadas.s Diarrea actual, ardor en la boca, dolor abdominal y fiebre crónica, que pueden durar más de una semana sin causa aparente.
La situación se ve agravada por la falta de acceso adecuado al agua potable, lo que imposibilita saciar la sed provocada por el consumo de estos alimentos extremadamente amargos.
Como medida de seguridad, algunos reclusos optaron por no consumir la comida debido a su alto nivel de picante. Pero después de varios días se ve obligado a comerlos por hambre. Son el único alimento que obtienen.
Los familiares exigieron una respuesta inmediata de las autoridades y reiteraron su pedido de garantizar a los presos políticos una alimentación equilibrada, un acceso adecuado a agua potable, medicamentos necesarios para tratar sus patologías y envases adecuados para cubrir sus necesidades básicas mientras se encuentren en prisión. .
*Venezuela opera en un ambiente hostil para la prensa con decenas de instrumentos legales para castigar la palabra periodismo, en particular leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido se publica teniendo en cuenta las amenazas y restricciones impuestas a la difusión de información dentro del país.
Vista de publicación: 193
La entrada Condenaron el “consumo excesivo” de comida picante por parte de presos políticos se publicó primero en Caracas Al Dia.