Los Cardenales de Lara demostraron que están más vivos que nunca en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los crepusculares derrotaron, nueve carreras por dos, a los Bravos de Margarita, en el tercer desafío, el Estadio de “Nueva Esparta”, de¨Porlamar.
Los larenses continuaron con la ideología de esta final: El que pega primero se lleva el partido.
Por primera vez en la serie final, los dirigidos por Henry Blanco estuvieron arriba en el marcador, y no perdieron la ventaja en el fortín de Guatamare, que contó con un llenazo de 14.982 fanáticos.
El bateo, que tanto brilló a lo largo de la temporada, se mostró en su mejor versión en el Juego tres de la final.
Asimismo, una destacada participación Máximo Castillo comandó una labor monticular que dejó en sólo dos anotaciones a la franquicia oriental.
CLAVES
Poderío ofensivo
Los Cardenales mostraron su espíritu competitivo en la presente final de la LVBP.
La toletería crepuscular madrugó desde el primer episodio al abridor de los Bravos para tomar la delantera en el marcador por primera vez en la vigente instancia.
Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández y Harold Castro funcionaron a la perfección como primeros en el orden ofensivo, habiendo igado de 14-8, con seis anotadas, dos remolcadas y par de dobletes.
El trío de bateadores trabajó durante todo el partido para conseguir una base adicional y provocaron que los locales cometieran algunos pecados letales a la defensiva. Asimismo, Rangel Ravelo continúa como el hombre de poder de los pájaros rojos, con dos producidas gracias a un enorme cuadrangular.
Castillo hizo su trabajo
Lara depositó su confianza en Máximo Castillo para abrir el tercer desafío de la final.
Fue ésa una decisión con algunas preocupaciones, tomando en cuenta que el lanzador no tuvo su mejor participación en el Round Robin.
Sin embargo, el as de los Cardenales se creció en el momento más importante, con una presentación notable de cinco entradas completas, seis hits, una carrera, tres boletos y tres ponches.
La labor del derecho le dio confianza al relevo, que terminó respaldando su salida: Comandados por Jesús Valles (hold), los relevistas “pajarracos” dominaron a placer el madero margariteño en cuatro episodios, con tres imparables, una rayita y tres abanicados.
Blanco movió sus fichas
Las molestias físicas de Andrés Chaparro obligaron a Henry Blanco a editar su alineación para el tercer duelo.
El dirigente colocó como torpedero a Eduardo García, moviendo a Ildemaro Vargas a la segunda almohadilla y Harold Castro a los jardines.
La presencia García en el campocorto, por cierto, terminó siendo vital en el juego defensivo de los barquisimetanos, que sólo cometieron un error en el partido.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG
La entrada ¿Cuáles fueron las claves de los Cardenales para batir a los Bravos en el tercer juego de la serie final de la LVBP? Análisis se publicó primero en El Informador Venezuela.