Los Cardenales de Lara triunfaron sobre los Bravos de Margarita 9 carreras por 2 para obligar a jugar un quinto juego en el estadio Nueva Esparta. La victoria fue para Máximo Castillo (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Ángel Rondón (0-1).
La novena dirigida por Henry Blanco contó con Castillo como su abridor, quien trabajó por espacio de cinco entradas completas en las que permitió seis hits, toleró una carrera la cual fue limpia, caminó a tres rivales y abanicó a igual cantidad de oponentes.
Después del diestro vendrían en condición de relevo: Edwin Escobar (0.1), Jesús Valles (0.2), Alex Scherff (1.0), Brian McKenna (1.0) y Arnaldo Hernández (1.0). En general los brazos barquisimetano aceptaron nueve imparables y dos carreras.
La ofensiva barquisimetana explotó en el primer juego disputado en la isla, con un total de 15 indiscutibles.
Además de la productiva jornada de Ravelo quien pegó cuadrangular de dos carreras, también destacaron: Danry Vásquez de 5-3 con una carrera remolcada; Harold Castro de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. Ildemaro Vargas de 5-3 con dos pase por la registradora y Gorkys Hernández de 5-2 con una producida.
El día de mañana continuará la acción de la Gran Final 24-25, por la visita Anderson Espinoza será el encargado de iniciar desde la lomita, mientras que, por los locales Osmer Morales será quien enfrente a los pájaros rojos.
El Dato
14 mil 982 personas se dieron cita para el primer juego de la Gran Final en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare en la isla de Margarita, lo que a su vez les permitió romper el récord del año 2016, cuando en un juego por el comodín ante los Caribes de Anzoátegui ingresaron 10 mil 834 personas.
Por Anderson Piña Pereira / Foto: Prensa @cardenalesdice Cardenales / Prensa @bravosmargaritaoficial y @lvbp_oficial
La entrada Cardenales se repone ante Bravos y extiende la final al quinto juego se publicó primero en El Informador Venezuela.