En un giro espectacular del juego, los Rockies de Colorado ejecutaron una triple matanza en el segundo episodio, para frenar una potencial ofensiva de los Atléticos de Oakland, para mantener el marcador 0-0, en un duelo lleno de tensión, de acuerdo con lo que describe el portal “Meridiano”
El lanzador venezolano Germán Márquez fue el artífice indirecto de la jugada, al generar un roletazo perfecto para la defensa.
Con corredores en primera y segunda bases, sin outs, el novato de los Atléticos, Jacob Wilson, conectó un fuerte rodado por tercera base.
El esquinero Ryan McMahon atrapó la pelota en corto, pisó la base para eliminar al corredor que avanzaba desde segunda (primer out); de seguidas, lanzó con precisión al segunda base Kyle Farmer, quien retiró al corredor que venía desde las primera base (segundo out), y, sin perder tiempo, completó la jugada con un disparo certero a primera base, donde Michael Toglia recibió el tiro para sellar la triple matanza (5-4-3).
La jugada no sólo despejó la entrada en un abrir y cerrar de ojos, sino que también inyectó energía en los Rockies y en su abridor Márquez, quien logró salir de la entrada sin daños.
Esta jugada de tres corredores fuera de circulación al mismo tiempo fue la primera de la temporada para Colorado, y será recordado como un momento clave en su campaña, una que se espera que no esté precisamente colmada de resultados favorables/RG.
La entrada Con el venezolano Germán Márquez en la lomita, los Rockies de Colorado completan la primera triple matanza de la temporada de Grandes Ligas se publicó primero en El Informador Venezuela.