Fallece hombre al caerle un cardón

El cuerpo de Nelson Jesús Mosquera Páez fue encontrado entre cardones en el sector La Noria de Bucarito, municipio Torres de Lara. El hombre tenía 24 horas desaparecido, luego que saliera de su casa en Altagracia, en busca de alimentos para sus animales.

Se pudo conocer que Nelson desapareció el martes y la familia activó de inmediato la búsqueda, pues sabían que había salido hacia la montaña; sin embargo, el rastreo no fue suficiente y se hizo de noche.

El miércoles en la mañana continuaron la búsqueda, pero no fue sino hasta en horas de la tarde que hallaron el cadáver entre cardones.

Fallece hombre al caerle un cardón
Cardón amarillo, MINEC.

Detalles del incidente que causó la perdida de vida del hombre.

Presumen que un cardón le cayó encima dejándolo inconsciente y como la zona es muy alejada de las viviendas, nadie pudo ayudarlo.

Además, algunas personas indicaron que el cuerpo de Nelson tenía picadas de abejas, lo que pudo ser motivo de la causa de muerte.

Tras el hallazgo, funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC, así como Bomberos, funcionarios de Polilara y Policía Nacional se trasladaron hasta el sitio del suceso.

La comisión del CICPC hizo las experticias en el lugar y luego realizaron el levantamiento del cadáver que estaba en proceso de descomposición.

El cadáver debió ser trasladado a la morgue de Barquisimeto, para que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEF), le practicaran la autopsia de ley para conocer las causas de su muerte.

Share this article

More News

El devastador derrumbe ocurrido en el club Jet Set, que ha cobrado la vida de aproximadamente 232 personas, ha dejado una secuela aún más desgarradora: 136 menores de edad en estado de orfandad. Café La onza. Para ventas al mayor contáctanos a través de whatsapp al 0412-7067620 ROYAL Entre ellos, 19 niños y adolescentes perdieron a su madre y padre, reportó Diario Libre. Dicha situación altera de forma drástica el entorno socioeconómico de los niños, niñas y adolescentes que se convierten en foco de atención por parte de la asistencia social del Gobierno. Esto conlleva a la activación del protocolo de intervención sociofamiliar, que le ofrece a los menores de edad las siguientes asistencias: Atención Integral Apoyo psicológico Apoyo económico Cuidados personales Guarda oficial Representación y asesoría legal El Gobierno Dominicano, a través de Supérate, activó su plan de Bono de Emergencia, una transferencia económica dedicada a ayudar a las familias que se encuentran vulnerables ante las pérdidas de la tragedia. De acuerdo con Diario Libre, el objetivo de este subsidio es aliviar las condiciones de los hogares que resguardan a los menores de edad en estado de orfandad y a los otros grupos familiares afectados. Según la comisión interinstitucional multidisciplinaria, de las 28 familias que han sido visitadas, 25 ya han solicitado la ayuda económica a través del bono de Supérate. 27 de ellas han acudido a la opción de ayuda psicológica y apoyo emocional. Para seleccionar a las familias beneficiarias, Supérate evalúa los casos según los criterios establecidos por el Comité de Emergencias de Supérate (CES), que establece el monto, duración y frecuencia del subsidio. Cabe destacar que el monto y la durabilidad dependen de la gravedad del caso que se evalúa. Supérate informó que 22 de las víctimas mortales cotizaban un ingreso mensual de 22,176 pesos aproximadamente, según datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). 19 de las personas fallecidas tenían una calidad de vida ubicada en el nivel 2 y 3 del Índice de Calidad de Vida (ICV), lo que arroja un porcentaje de la vulnerabilidad económica de sus familias. En este contexto, la solidaridad y el compromiso colectivo serán fundamentales para brindar una esperanza futura a las familias a pesar de la irreparable pérdida que han vivido./Diario 2001. Cactus24 26-04-2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *