El presidente de la República, Nichols, Maduro, dio la bienvenida a la decisión del juez federal el martes, quien detuvo la decisión de los Estados Unidos de Trump de concluir el estado de protección temporal (TPS, inglés) para miles de venezolanos.
“En los Estados Unidos, el venezolano de los Estados Unidos tiene su estabilidad, el derecho al trabajo, el derecho a la justicia, los derechos de sus ciudadanos, todo el sentido de los derechos legales, sus derechos humanos (…) para garantizar sus derechos a este juez, he sentido que la decisión de la administración Trump es más de 170,000 venicuelianos.
De repente, durante la infección de su programa con Maduro Live, el presidente re -mencionó que el venezolano se mudó a los Estados Unidos por razones económicas por razones económicas. «Salgo a defender a los inmigrantes de Venezuela que viven en los Estados Unidos de América del Norte. Sabes que la razón era que la brutal guerra económica de las restricciones que solicitaban derechos de oponentes extremos e hizo mucho daño al país. Y luego, bueno, los llamaron, se sintieron atraídos, fueron tomados y ahora los patearán. No “, dice el presidente.
Este lunes 5 de marzo, el juez federal Edward Chen de California Donald Trump bloqueó la decisión de concluir el estado de seguridad temporal del gobierno (TPS), lo que afectaría a miles de venezolanos en la región de los Estados Unidos.
Una orden emitida por el juez concluye el lunes que el tribunal otorgó a los demandantes que suspendieran las medidas tomadas por el Secretario de Protección de América del Norte Christie Nom, especialmente, “su decisión de cancelar 2023 y terminar la declaración”.
No señala que dentro de una semana, de acuerdo con la fecha de esta orden, las partes presentarán un informe conjunto sobre la situación (después de la reunión y la discusión), de modo que el gobierno quiera solicitar la decisión de este tribunal.
La página 78: los documentos de la SAGE tienen más de 600 ciudadanos de Venezuela que tienen el estatus legal de vivir temporalmente y trabajar temporalmente en los Estados Unidos, y la decisión del Secretario Nom a los residentes de estos residentes bajo TPS expresa un posible exilio futuros en Venezuela.
La carta detalla más que el gobierno no ha podido demostrar que continuar esta protección temporal a Venezuela puede causar un daño significativo o negativo que justifica el hecho de que el programa suspende el programa.
Por el contrario, el Tribunal considera que el Secretario amenaza la medida “debido al daño irreparable a miles de personas cuyas vidas, familiares y medios de vida obstaculizarán seriamente; Estados Unidos ha gastado miles de millones de actividades económicas; Y la salud y el servicio público dañados en las comunidades de todo el país »
La semana pasada, la Organización Nacional de la Alianza TPS solicitó a los beneficiarios de Venezuela y Haití TPS para posponer la orden de la Casa Blanca que puso fin a la protección de los inmigrantes en los próximos meses y reveló su deportación.
La entrada Maduro dio la bienvenida a la decisión del juez federal de evitar que TPS terminó con los migrantes se publicó primero en Caracas Al Dia.